Promecap Capital de Desarrollo recaudó 6,000 millones de pesos con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores.

Se trata de su primer CKD que coloca en el mercado bursátil mexicano en el presente año.

Durante el 2019 por ejemplo, únicamente se listaron CKD por un monto total financiado de 1,194 millones de pesos.

La colocación del instrumento con clave de cotización PMCAPCK 20 se realizó bajo el esquema de llamadas de capital, por lo que en la primera emisión se tomó únicamente 1,200 millones de pesos y el resto de los recursos de la colocación se irá solicitando conforme las necesidades de inversión de la emisora.

Con los recursos levantados, Promecap buscará invertir en inversiones de capital de riesgo, como líneas de crédito a empresas, señala un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma de inversión de capital de riesgo, que administra aproximadamente 3,900 millones de dólares de recursos propios y de terceros, ya ha colocado CKDs en Bolsa en años anteriores.

Tercera colocación

En el 2010, la firma de inversión llevó a cabo su primera emisión de un certificado de capital de desarrollo por 2,503 millones de pesos y en el 2014 realizó la segunda colocación por 3,500 millones de pesos.

Los Certificados de Capital de Desarrollo son instrumentos mexicanos que se listan en el mercado bursátil y los recursos levantados de dicha emisión se usan para financiar proyectos de infraestructura, energía, bienes raíces, capital privado y activos financieros.

Desde su lanzamiento en el 2009, hace más de una década se han  llevado a cabo 111 emisiones de estos intrumentos de inversión, alcanzando un monto financiado a la fecha de  115,000 millones de pesos.

[email protected]