Hong Kong.- La producción de cobre refinado de China subió 1.9% en octubre respecto al mes anterior, con lo que registró su tercer mes consecutivo al alza y tocó máximos de cuatro meses, pese a labores de mantenimiento en algunas fundiciones y una débil demanda doméstica.

La producción de cobre refinado alcanzó 693,180 toneladas en octubre, lo que representa un incremento desde 680,235 toneladas en septiembre, mostraron el jueves datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

NOTICIA: Cobre cae a mínimos de casi dos semanas

La producción aumentó 0.6% respecto al año pasado. En los primeros 10 meses, la producción subió 6.8%, a 6.456 millones de toneladas.

La producción mensual de cobre ha aumentado gradualmente luego de que algunas fundiciones completaron labores de mantenimiento en el segundo trimestre y en el verano boreal.

NOTICIA: Producción de cobre en China sube 2.3% en septiembre

Los firmes cargos por tratamiento y refinación de importaciones de concentrados de cobre también alentaron a algunas fundiciones a mantener elevada su producción, dijo.

NOTICIA: Cobre cae por preocupación sobre China

Los cargos son pagados por las mineras a fundiciones chinas para convertir concentrado en metal refinado y son deducidos de los precios de compra de las fundiciones. Un alza en los cargos podría ayudar a impulsar las ganancias de las fundiciones.

mac