En una reunión celebrada en Los Pinos, Jorge Nacer Gobera presentó al Presidente Enrique Peña Nieto el proyecto de colocación de Fibra Educa, que captará en los mercados bursátiles alrededor de 1,300 millones de dólares y se convertirá en la primera emisora del sector educativo en la Bolsa Mexicana de Valores en sus 130 años de historia.

El presidente de Nacer Global estuvo acompañado de José Abraham, presidente de Punto Casa de Bolsa, líder del proyecto de emisión; Hector Grisi, presidente ejecutivo de Santander México; Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte; Raúl Beyruti, vicepresidente de El Economista; Rodolfo Sánchez, director general de Fibra Educa; Pedro Jorge Villarreal, director general de Credit Suisse; Rodrigo Labastida, presidente de Coloca Estructurador, y Luis Miguel González, director general editorial de El Economista. De la oficina de Presidencia de la República estuvieron el vocero y director general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez y Carlos Pérez Verdía, coordinador de asesores del Presidente.

El encuentro duró aproximadamente 45 minutos y en él se dieron detalles de la colocación e impacto en el desarrollo de Nacer Global y del sector educativo. “Esta  emisión sólo fue posible gracias a la implementación exitosa de las reformas estructurales que impulsó este Gobierno, en particular la financiera, la educativa y la fiscal”, explicó Jorge Nacer.

En las próximas semanas, se realizará el road show de promoción de Fibra Educa, que incluirá Nueva York, Boston, Londres y París, además de la Ciudad de México. La colocación está programada para la tercera semana de abril y será la mayor hecha por un grupo privado mexicano en la última década. El monto a colocar, convertido a la divisa mexicana, supera los 24,000 millones de pesos.

Fibra Educa cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), arrancará con una cartera inicial de 52 inmuebles, todo propiedad de Nacer Global, con un área total rentable de 353,179 metros cuadrados.

El grupo empresarial Nacer Global, que preside Jorge Nacer Gobera, dueño del diario El Economista, es uno de los principales operadores del sector educativo del país, con una matrícula de más de 250,000 estudiantes y más de 7,000 docentes en todo el territorio mexicano. Es líder en educación de medio y bajo costo en el país. Nacer Global ha consolidado 13 marcas privadas, con 78 planteles universitarios y escuelas, así como 66 centros de aprendizaje. Las principales marcas de este grupo educativo son ICEL, LAMAR, UNIDEP, UNIVER, Lucerna, Universidad de Ecatepec y Quick Learning.

Los recursos captados permitirán adquirir 87 inmuebles en los próximos 12 meses y así fortalecer la infraestructura de Nacer Global. Esta operación tendrá impacto en alrededor de 90,000 estudiantes.