Las cotizaciones del petróleo bajaron ligeramente este jueves 6 de agosto luego de alcanzar el miércoles su nivel más alto desde inicios de marzo, en un contexto de perspectivas frágiles para la demanda de energía.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 0.2% a 45.09 dólares.

Y en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para setiembre retrocedió 0.6% a 41.95 dólares.

El miércoles el crudo Brent superó los 46 dólares y el WTI los 43, por primera vez en cinco meses.

"Aunque el mercado bursátil continúa ignorando los datos poco vistosos sobre el estado de la economía de Estados Unidos, las cifras arrojan un velo de duda sobre la demanda de energía", destacó John Kilduff, de Again Capital. "El mercado del petróleo es mucho más sensible", acotó.

Luego de dos semanas de alza por el rebrote de casos de coronavirus, los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron a 1.19 millones en la última semana, muy por debajo de las expectativas de los analistas, y las solicitudes de asistencia por la pandemia también se redujeron, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de ayuda entre el 26 de julio y el 1 de agosto fueron menores en comparación con las de la semana anterior, que sumaron 1.43 millones. Los analistas esperaban 1.4 millones de nuevos inscriptos en los últimos siete días.

La tasa de desempleo oficial para julio en Estados Unidos se conocerá el viernes 7 de agosto.

kg