El peso mexicano inicia la semana en terreno negativo frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 23.1644 unidades por billete verde, contra un cierre oficial de 22.9800 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se mantiene bajo la influencia de los operadores cautelosos, debido a las cifras crecientes de coronavirus en el mundo. A escala global los casos confirmados de Covid-19 superan 10 millones, con más de 500,000 muertes.

El movimiento en la cotización deja para el peso una pérdida de 18.44 centavos, que son equivalentes a 0.80 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 23.1925 unidades y un mínimo de 22.9327 pesos por dólar.

 

La depreciación de la divisa es limitada, gracias a un alza superior a 1% en los precios del petróleo. De acuerdo con un reporte de Banco Base, este movimiento se debe a cifras de la economía china y noticias específicas del sector.

Esta semana se esperan cifras de la economía estadounidense. El miércoles se publicarán la encuesta ADP de empleo del sector privado y el indicador ISM del sector manufacturero, y el jueves, las nóminas no agrícolas de junio.

El miércoles también se darán a conocer las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Los operadores esperan este texto del banco central para poder definir una dirección para el mercado.

[email protected]