Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precio del crudo cae por inflación sostenida en EU

Los precios del petróleo cayeron más de 1% el miércoles, retrocediendo por tercer día consecutivo, mientras los funcionarios de la Fed reavivaron las preocupaciones sobre la demanda de petróleo cuando indicaron que los recortes de las tasas de interés podrían diferirse debido a una inflación sostenida.

main image

La mezcla mexicana de exportación acumula un avance del 11.12%, desde su mínimo de 57.12 dólares por barril del 17 de marzo.Foto: Reuters

Los precios del petróleo cayeron más de 1% el miércoles, retrocediendo por tercer día consecutivo, mientras los funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed) reavivaron las preocupaciones sobre la demanda de petróleo cuando indicaron que los recortes de las tasas de interés podrían diferirse debido a una inflación sostenida.

Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte bajaron 98 centavos, o 1.18%, a 81.90 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.09 dólares, o 1.39%, a 77.57 dólares. Ambos índices de referencia cerraron alrededor de 1% menos el martes.

Los funcionarios de la Fed indicaron en su última reunión de política monetaria que la inflación podría tardar más en disminuir de lo que se pensaba anteriormente, según mostraron las minutas de la reunión de fijación de políticas de mayo del banco central de Estados Unidos, publicadas el miércoles.

Las tasas de interés más bajas reducen los costos de endeudamiento, liberando fondos que podrían impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo.

"No esperaría que los recortes de tasas se produjeran antes de una de las reuniones de otoño", dijo John Kilduff, de Again Capital.

También en Estados Unidos, la Administración de Información Energética (AIE) dijo que las existencias de crudo aumentaron en 1.8 millones de barriles durante la semana terminada el 17 de mayo. Eso se compara con una caída de 2.5 millones de barriles pronosticada por los analistas en una encuesta de Reuters y un aumento de 2.48 millones de barriles mostrado en el informe del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo industrial.

"Hubo una fuerte demanda de petróleo por parte de las refinerías y la demanda de gasolina fue una de las más altas que hemos visto en bastante tiempo", dijo Kilduff.

“Parte de ese aumento de la demanda se debió al almacenamiento realizado por los proveedores antes del fin de semana del Día de los Caídos”, señaló el analista.

Los mercados del crudo se han visto presionados por el debilitamiento de los fundamentos, como la caída del Brent al contado sobre los futuros y márgenes de refinería más débiles. Esto probablemente obligará a la OPEP+ a ampliar los recortes de producción en su reunión de junio para apuntalar los precios, según Ole Hansen, jefe de estrategia de Materias Primas de Saxo Bank.

Los mercados físicos de crudo se han estado debilitando. En otra señal de que la preocupación por la escasez de suministro está disminuyendo, la prima del contrato de primer mes de Brent sobre el segundo, conocido como backwardation, está cerca de su nivel más bajo desde enero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete