Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada de este miércoles 5 de agosto en 40.23 dólares por barril, tras registrar un avance de 1.84 por ciento respecto a la sesión del martes.

El alza de 73 centavos de dólar en la cotización del crudo mexicano se dio en línea con los precios referenciales internacionales que este miércoles tocaron máximos desde principios de marzo por un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos y la debilidad del dólar, aunque los avances fueron limitados por temor a que el aumento de casos de Covid-19 reduzca la demanda de combustible.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7.4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA). Esto excedió el descenso de 3 millones de barriles que los analistas predijeron en una encuesta de Reuters.

Un dólar más débil, que hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de monedas extranjeras, también apoyó los precios.

El referencial internacional Brent ganó 0.74 dólares, o un 1.67%, a 45.17 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 0.49 dólares, o un 1.18%, a 42.19 dólares el barril.

Las muertes por coronavirus a nivel mundial superaron las 700,000 el miércoles, según un recuento de Reuters, lideradas por Estados Unidos, Brasil, India y México.

La confianza mejoró algo gracias a señales de progreso en las negociaciones entre los congresistas demócratas y la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de alivio sobre el coronavirus, aunque las partes siguen distanciadas.

Con información de Reuters.

kg