El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación perdió 1.41 dólares este jueves 27 de febrero respecto a la jornada previa, al cotizarse en 42.05 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios de las principales mezclas continuó presionado a la baja ante el nerviosismo generalizado en los mercados financieros globales causado por la propagación del coronavirus, señaló Banco Base.

Hasta ahora no se sabe con exactitud cuáles serán los efectos del virus sobre la actividad económica global, lo que sí se sabe es que el coronavirus seguirá propagándose a países que hasta ahora no han reportado casos, argumentó.

En su análisis diario del mercado, Banco Base espera que eso traiga más incertidumbre y volatilidad a los mercados financieros globales.

El crudo WTI cedió 1.25 dólares, o un 2.34%, a 52.18 dólares el barril tras caer más temprano a 50.97 dólares, mínimo desde diciembre de 2018.

El West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.64 dólares, o un 3.37%, a 47.09 dólares por barril. Más temprano en la jornada retrocedió a su menor precio desde el 4 de enero del año pasado.

kg