Amazon salió a la bolsa en 1997 y desde entonces, sus acciones han crecido de una manera considerable, por lo que la empresa es conocida por algunos inversionistas como el “oro” del mercado bursátil.

No cabe duda que si hubiéramos invertido en Amazon cuando esta salió al mercado, el día de hoy la inversión se hubiera revalorizado con una media de interés compuesto anual del 36%; pero esto no es todo, además se trata de una gran empresa que ha demostrado tener un crecimiento constante y fiable, elementos que son muy buscados por grandes inversores por lo que invertir en Amazon sigue siendo un gran activo en este 2021.

A continuación, te mencionamos algunas razones por las que deberías de comenzar a invertir en Amazon hoy mismo.

1. La crisis económica causada por el COVID-19 ha fortalecido las acciones de Amazon

A pesar de que vivimos una crisis global causada por el COVID-19 esto no ha logrado afectar a Amazon, al contrario, ha acelerado su crecimiento, dando la oportunidad de generar más empleos, pues en el pico de la pandemia, la empresa se vio en la necesidad de contratar a 100,000 nuevos trabajadores para poder sobrellevar el desenfrenado crecimiento de las ventas.

Esta pandemia hizo que muchos usuarios que desconocían Amazon comenzaran a utilizarla, ya que el confinamiento no les permitía ir de compras de manera presencial, acostumbrándose así a esta nueva forma de adquirir todo tipo de artículos sin salir de casa.

2. Es mucho más que una plataforma de ecommerce

Amazon va mucho más allá de solo ser un marketplace, pues además de ello tiene otros negocios y subsidiarias como Amazon Prime Video, (plataforma de video on demand, unos estudios de Tv y cine, Amazon Prime Music, etc…

3. Es un sinónimo de invertir en un empresario exitoso

Como es bien sabido por todos, Jeff Bezos es el fundador de esta gran compañía, no en vano es considerado como uno de los hombres de negocios más audaces en la historia pues en 20 años pasó de ser un desconocido a una de las personas más ricas del mundo.

4. El ecommerce va creciendo exponencialmente

Este sector se encuentra en su fase inicial de crecimiento y todo apunta a que las ventas online seguirán en aumento durante las próximas décadas y Amazon domina a la perfección como hacerlo, pues domina el mercado de EEUU con un aproximado de 45% y continúa creciendo.

Amazon tiene una presencia internacional en 58 países en los 5 continentes del mundo.

¿Cómo puedo invertir en Amazon de manera segura?

Si estás considerando maximizar tu inversión, aquí puedes encontrar toda la información para invertir en Amazon de una manera segura mediante plataformas seguras y reguladas.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.