Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Por cuarto día consecutivo, granos suben

Los futuros de la soya subieron el miércoles en Chicago por cuarta sesión consecutiva y alcanzaron máximos de una semana y media, ante una sólida demanda exportadora de suministros estadounidenses y fuertes avances de los futuros de harina.

Los futuros de la soya subieron el miércoles en Chicago por cuarta sesión consecutiva y alcanzaron máximos de una semana y media, ante una sólida demanda exportadora de suministros estadounidenses y fuertes avances de los futuros de harina.

En Rosario, donde se encuentra el principal mercado agrícola de la soya, cerró a 4,000 pesos (unos 265.7 dólares) por tonelada, desde los 3,850 pesos del martes; la tarde de ayer presentó ofertas de compras locales por encima de las registradas en la rueda anterior e interesantes volúmenes comercializados , refirió la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) indicó a primera hora que los exportadores vendieron 484,000 toneladas de soya doméstica a China y a destinos no aclarados. La racha de ventas para exportación llevaría al USDA a recortar su pronóstico de inventarios finales.

Otro de los granos que tuvo una recuperación semanal de 3.25% fue el café, siendo el que mejor rendimiento ha tenido durante el año, ya que ha subido su precio en 22.30 por ciento.

Los futuros del maíz subieron también acompañando los avances de la soya y el trigo.

Los precios subieron por cuarta sesión consecutiva pese a la presión del avance de las primeras fases de una cosecha que se pronostica récord en Estados Unidos.

Coberturas

El maíz ganó más de 1% y también tocó máximos de una semana y media, marcando máximos de sesión en los últimos minutos por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas.

En la sesión los futuros ganaron 4.75 centavos, o 1.52%, y cerraron a 3.3325 dólares por bushel.

Para el trigo también se extendieron los avances por coberturas cortas y esperanzas de que los compradores internacionales pudieran volcarse pronto al cereal estadounidense por preocupaciones sobre la calidad de las cosechas de otras partes del mundo.

Al cierre de los mercados el trigo ganó 0.98% respecto del lunes y semanalmente lleva una ganancia de 3.87%, lo cual representa un gran avance ante la pérdida que se ha generado en lo que va del año.

Los operadores eran optimistas en que el cereal estadounidense, más barato, podría venderse en destinos del norte de África como Argelia y Marruecos.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete