El petróleo bajó levemente la jormada de este miércoles en el mercado de Nueva York luego de que Estados Unidos volvió a reportar un aumento de sus reservas de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) cayó nueve centavos hasta los 53.11 dólares en los contratos para entrega en marzo.

En Londres el barril de Brent para entrega en abril bajó 22 centavos a 55.75 dólares.

NOTICIA: Petróleo abre en baja hasta los 52.94 dólares por barril en NY

Desde comienzos de año, petróleo oscila en Nueva York entre los 50 y 54 dólares y para algunos analistas se estancó en esa franja.

El anuncio de este miércoles de un aumento de las reservas estadounidenses de crudo a niveles históricos, no bastó para que cayera demasiado.

A favor de los precios, operaron la merma en las importaciones estadounidenses de petróleo y la disminución de las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para el precio del barril negociado en Nueva York.

NOTICIA: Petróleo sube en NY y abre hasta los 53.60 dólares por barril

"Muchos fondos de inversiones tienen la idea de que los precios seguirán subiendo porque en el futuro habrá menos importaciones" comentó Carl Larry, de la firma Forst & Sullivan.

Los precios petroleros se movían en baja este miércoles al cierre de los mercados europeos, influidos por el aumento de casi 10 millones de barriles en las reservas estadounidenses y por el fortalecimiento del dólar.

Hacia las 17:00 GMT el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril se comercializó en 55.72 dólares, con un retroceso de 25 centavos respecto al cierre del martes.

erp