Lectura 2:00 min
Petróleo abre en baja de 4 centavos en el mercado de NY
El precio del petróleo caía ligeramente este jueves en la apertura del mercado neoyorquino, cuando los inversores toman algunos beneficios mientras siguen de cerca la política de la OPEP.

Foto: Reuters
El precio del petróleo caía ligeramente este jueves en la apertura del mercado neoyorquino, cuando los inversores toman algunos beneficios mientras siguen de cerca la política de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en particular la de Arabia Saudita.
Hacia las 13:00 GMT el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre cedía 4 centavos y se intercambiaba a 54.26 dólares en el New York Mercantile Exchange.
A las 10:39 GMT, el crudo referencial Brent perdía un 0.35%, a 60.28 dólares por barril. El miércoles, el Brent alcanzó los 61.70 dólares por barril, su mayor nivel intradiario desde julio de 2015. El contrato ha subido más de un tercio desde los mínimos de 2017 que tocó en junio.
La OPEP, Rusia y otros productores observan un acuerdo para reducir la producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día (bpd) para apuntalar a los mercados.
El pacto para la reducción de suministros se extiende hasta marzo de 2018, pero existe un creciente consenso para extender el acuerdo para que esté vigente todo el próximo año.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que se estaba produciendo un equilibrio entre oferta y demanda y que los inventarios de petróleo están cayendo, mientras que el cumplimiento con el pacto liderado por la OPEP para contener el suministro ha sido "excelente".
El crudo era parcialmente respaldado por la caída de los inventarios comerciales en Estados Unidos. Los inventarios de petróleo comercial cayeron en 2.4 millones de barriles en la semana al 27 de octubre, a 454.9 millones de barriles, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Eso se verificó pese a un aumento de 46,000 bpd en la producción, a 9.55 millones de bpd. La producción de crudo en Estados Unidos ha subido ahora cerca de un 13% desde mediados de 2016.
erp