El peso mexicano cerró con pérdida en la jornada del martes, después de apreciarse a su máximo nivel de más de seis meses, impulsado a su vez por una debilidad del dólar y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reforzará su política monetaria expansiva en un anuncio programado para el miércoles.

La moneda cotizaba en 21.1215 por dólar casi al final de sus negociaciones, con una depreciación del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. El peso llegó a ganar en operaciones temprano hasta las 20.9595 unidades, su mejor nivel desde el 11 de marzo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho recientemente que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas el tiempo que sea necesario.

Por otro lado, el banco central de México anunció el martes que extenderá a finales de febrero de 2021 una serie de medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero, que inicialmente anunció en abril en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.41% a 36,729.15 puntos.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.66%, mientas que la tasa a 20 años cedió tres a un 6.60 por ciento.