El peso mexicano anotó este miércoles su mejor cierre desde el 8 de agosto de 2018, gracias a un optimismo internacional en los mercados por reportes de avances en China para controlar el coronavirus. Versiones sobre esfuerzos para obtener una vacuna llevaron el tipo de cambio a un cierre de 18.6070 unidades por dólar.

"El peso mexicano se mantiene fuerte. La menor aversión global a los activos de riesgo favorece la compra de divisas de economías emergentes. Al menos en la cotización de hoy, el peso borró por completo las pérdidas registradas en días recientes ante el nerviosismo por el coronavirus en los mercados", explicó CI Banco.

Contra su cierre de ayer de 18.6990 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico), la paridad se movió 9.20 centavos, equivalentes a 0.49 por ciento. En su segunda jornada al hilo con ganancias, el peso se movió en un rango entre un mínimo de 18.5756 pesos y un máximo de 18.6973 unidades por billete verde.

 

El dólar-peso se encamina en una tendencia de corto plazo a un nivel fuerte de soporte de 18.50 unidades por dólar. En las cifras económicas, al peso también le ayudó un optimismo tras la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos e indicadores PMI de servicios en países de Europa y potencias de Asia.

El Índice Dólar (DXY), que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, terminó la sesión con un avance de 0.34% a un nivel de 98.30 unidades. Divisas consideradas de riesgo como el peso, el rublo ruso, el real de Brasil y el peso chileno, avanzaron contra el dólar.

[email protected]