El peso se apreciaba la mañana de este lunes extendiendo las ganancias de la semana previa en un entorno de debilidad generalizada del dólar y a la espera de anuncios de política monetaria del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

La moneda mexicana cotizaba en 18.5395 unidades por dólar, con una ganancia de 0.46%, o 8.55 centavos, frente a los 18.625 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los analistas del mercado de cambios pronostican que el tipo de cambio seguiría operando por debajo de los 19 pesos por dólar, además, continuará respetando el precio de soporte de 18.50 pesos, que no lo ha superado desde el pasado 19 de abril.

El tipo de cambio finalizó en 18.6455 pesos por dólar la sesión del viernes, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior (18.6455 pesos) no representó cambios, aunque durante la semana registró una apreciación de 2.17%, un reevaluación de 41.30 centavos.

"Al comienzo de la semana es probable que el tipo de cambio cotice de manera estable entre 18.50 y 18.60 pesos por dólar, a la espera de anuncios de política monetaria", explicó Banco BASE en un reporte.

El miércoles la Fed publicará su decisión de política monetaria, en la que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia en entre 1.75 y 2.0 por ciento. Por su parte, el jueves será el turno de Banxico, que también se espera mantenga su tasa de referencia sin cambios en 7.75 por ciento. 

(Con información de Reuters)

erp