El peso podría mostrar algunos movimientos volátiles durante la presente semana, derivado de la inquietud que habría con relación a los anuncios de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banco de México (Banxico) previstos para el 1 y 2 de agosto, respectivamente.

Los analistas del mercado de cambios pronostican que el tipo de cambio seguiría operando por debajo de 19 pesos por dólar. además, continuará respetando el precio de soporte de 18.50 pesos, que no lo ha superado desde el pasado 19 de abril.

El tipo de cambio finalizó en 18.6455 pesos por billete verde el viernes pasado, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior (18.6455 pesos) no representó cambios, aunque durante la semana pasada registró una apreciación de 2.17%, esto es una ganancia de 41.30 centavos.

En operaciones electrónicas, a las 6 de la tarde del domingo, la paridad cotizó en 18.6170 pesos por dólar, con respecto a las cotizaciones de la jornada previa (18.6455 pesos), significó una ligera apreciación de 0.15 por ciento.

El subdirector de mercados financieros de Banco Santander, Salvador Orozco Peña, comentó que con el reinicio en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), la moneda mexicana reaccionó positivamente frente al dólar, aunque en esta semana mostraría algunos altibajos por las reuniones de la Fed y el Banxico.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx