El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar al cierre de la semana. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0712 unidades por billete verde. La moneda local rompe al momento con una racha de cuatro sesiones con ganancias y regresa a su registro de media semana, cuando concluyó las operaciones en 19.0715 unidades.

La variación en la paridad contra su cierre oficial de ayer significa un retroceso de 6.82 centavos (0.35%), con datos del Banco de México (Banxico). El cruce de divisas se mueve en favor de la estadounidense tras la publicación de datos encontrados sobre empleo en ese país, que cargan al mercado sobre el activo seguro.

Las nóminas no agrícolas estadounidenses, que expresan cambios en el número de personas empleadas en las empresas no agrícolas de ese país, registraron en junio un aumento superior a lo estimado por el mercado. En tanto, la tasa de desempleo creció de 3.6% a 3.7 por ciento. La cifra positiva tiene más influencia al momento.

El dólar-peso opera en un rango amplio de 12 centavos, con un registro máximo de operación  de 19.0850, mientras que el mínimo se ubica en 18.9633 unidades por dólar. Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes como la mexicana registran retroceso contra el dólar. El real brasileño pierde 0.68% y el rublo ruso, 0.41 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un alza de 0.69%, tras una jornada de cierre en los mercados estadounidenses en conmemoración del Día de la Independencia y se ubica en el nivel de 97.44 unidades.

[email protected]