El peso mexicano cerró este jueves con ganancias contra el dólar estadounidense. Al terminar las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.0095 unidades, lo que significó un avance de 2.15 centavos o 0.11% contra su registro previo, de 19.0310 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se movió ligeramente en favor de la divisa mexicana, en una jornada de baja liquidez, debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos, que hoy conmemora el Día de la Independencia. La cotización se movió en un rango de cinco centavos, entre 18.09683 pesos por dólar y un máximo de 19.0250 unidades.

El bajo volumen y liquidezde las operaciones evitó que el peso rompiera una racha positiva que hoy se extendió a cuatro sesiones con ganancias. Como único dato económico relevante para la cotización, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 44.2 unidades en junio, lo que significa una caída de 0.6 puntos contra mayo.

En los mercados se mantiene el optimismo tras la tregua arancelaria a la que llegaron el sábado los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping. También benefician los pronósticos de los inversionistas y analistas sobre un próximo recorte a las tasas de interés en Estados Unidos, por parte de la Reserva Federal (Fed).

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis divisas de referencia, retrocedió -0.04% y se ubicó en el nivel de 96.73 unidades, ante el optimismo y la falta de movimientos en los mercados estadounidenses. Los precios del oro, considerado activo de refugio, también retrocedieron de forma ligera.

[email protected]