El peso mexicano se recupera con fuerza frente al dólar en la primera jornada de marzo. El tipo de cambio spot se ubica en 20.6538 unidades por billete verde frente a 20.9440 pesos del cierre oficial del viernes del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa mexicana una recuperación de 29.02 centavos, equivalentes a una variación de 1.39 por ciento. El par opera entre un máximo de 20.8715 unidades y un mínimo de 20.6446 pesos por dólar.

 

La apreciación del peso es consecuencia de una estabilización en las tasas de rendimiento de los bonos de Estados Unidos. Recientes alzas despertaron nerviosismo sobre un posible aumento inflacionario y cambios en la política monetaria.

Por otra parte, es positivo para el apetito por el riesgo que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulos para enfrentar la crisis por la pandemia de Covid-19 y sus impactos a hogares y empresas del país.

La divisa mexicana repunta tras haber caído el viernes a su peor nivel en casi cuatro meses. Desde la jornada del viernes, los bonos del Tesoro comenzaron a estabilizarse y de 10 años se ubica lejos del máximo de un año que tocó el jueves.

jose.rivera@eleconomista.mx