El peso mexicano se deprecia ligeramente ante el dólar estadounidense la mañana del lunes. El tipo de cambio spot se ubica en 19.9209 unidades contra un registro de 19.9100 unidades en su cierre del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda mexicana un leve retroceso de 1.09 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.05 por ciento. El par se mueve entre un máximo de 19.9364 pesos y un mínimo de 19.8396 pesos por dólar.

 

El cruce dólar/peso muestra pocos cambios, mientras los operadores continúan a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense del miércoles. Tras altos datos de inflación, resta saber si habrá reacción monetaria del banco central.

Por ahora, después de un inicio de sesión positivo, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta conformada por seis divisas fuertes de referencia, opera con una pérdida de -0.14%, con la que se ubica en el nivel de 90.43 puntos.

"El tipo de cambio durante esta semana dependerá en gran medida de una especulación en torno a lo que puede suceder en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal", dijo Jorge Gordillo Arias, director de análisis de CI Banco, en un reporte.

jose.rivera@eleconomista.mx