El peso se depreciaba la mañana de este viernes y se encaminaba a registrar su segunda caída semanal consecutiva, mientras temores sobre un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande provocaban la venta de activos de riesgo.

La moneda mexicana cotizaba en 20.1601 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.59% frente a los 20.0431 pesos por billete verdedel precio de referencia de Reuters del jueves.

En tanto, el dólar ganaba frente a sus principales pares luego de anotar su mayor caída en casi un mes durante las operaciones de madrugada.

Evergrande ha dejado a los inversores mundiales con la duda de si realizará un crucial pago de intereses tras cumplirse la fecha límite.

La empresa debe 305,000 millones de dólares, se ha quedado sin liquidez y los inversores temen que una quiebra pueda acarrear riesgos sistémicos para el sistema financiero chino y repercutir en todo el mundo.

La evolución de los precios esta mañana es más diversa, ya que los inversores tratan de calibrar la incertidumbre persistente en torno a la situación de Evergrande, y se espera además un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell", dijo Monex Europe en un reporte.