El peso retrocedió en la jornada del lunes frente al dólar, y el billete verde avanzó 0.24% o 4.30 centavos a un nuevo máximo histórico, y se ubicó en 17.95 pesos, según datos de Banco de México, reduciendo la brecha con los 18 pesos.

El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico frente al peso de 17.95 pesos ubicándose a solo cinco centavos de los 18 pesos, según datos de Banco de México.

El peso hilo el lunes cuatro sesiones consecutivas a la baja y el dólar operaba cerca del nivel psicológico de 18 pesos por dólar, arrastrado por un nuevo derrumbe de los precios internacionales del petróleo, que rondaban mínimos de 12 años.

A media jornada, bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 18.34 pesos, lo que representa un avance de 19 centavos respecto a la apertura de este lunes, y se compra en un mínimo de 16.29 pesos.

NOTICIA: Dólar todavía no impacta a precios: Banxico

El Banco de México (Banxico) informó que no se recibieron posturas para las subastas de dólares con precio mínimo convocadas a las 09:00 horas y 12:00 horas de este día.

Abundó que los mecanismos antes mencionados buscan proveer de liquidez al mercado cambiario ante el comportamiento que registra la moneda mexicana.

NOTICIA: Banxico: tipo de cambio permanecerá apreciado

En una sesión volátil, el peso había tocado un mínimo de sesión de 18.01 unidades por dólar, un récord histórico, y también se había apreciado 0.84% a 17.786 por billete verde, según el referencial de Reuters, su mejor nivel de la jornada.

De acuerdo CI Banco la volatilidad de la divisa mexicana seguirá presente y podría llegar a cotizarse entre 17.75 y 17.89 pesos por dólar.

NOTICIA: Petróleo cae 5% a nuevo mínimo de 12 años

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía un punto base a 6.21 por ciento.

Con información de Reuters

frm