El peso mexicano opera con ganancias este jueves, pese al cierre de los mercados mexicanos por feriado. En negociaciones internacionales, el tipo de cambio baja a 23.5455 unidades por dólar tras tocar con su mínimo de la sesión su mejor registro en lo que va de abril.

La divisa mexicana recibe el impulso de un repunte en los precios del crudo, ante avances en la negociación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con Rusia para hacer recortes a la producción en 20 millones de barriles por día.

 

Contra su registro de ayer de 24.0100 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento en la cotización significa un avance para el peso de 46.45 centavos, equivalentes a 1.93 por ciento. El mínimo de la sesión fue de 23.3396 unidades.

La cotización también se beneficiaba de un mayor ánimo en los mercados, luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de 2.3 billones de dólares en créditos que serán destinados a pequeñas y medidanas empresas como apoyo en medio de la crisis del coronavirus.

[email protected]