El peso mexicano evitó caer este miércoles y consiguió una ganancia marginal contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio se ubicó al terminar la jornada en 19.1220 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). Noticias relacionadas con el Brexit detuvieron la caída que llegó hasta el nivel de 19.1889 unidades durante la jornada.

El movimiento en la paridad significa una ganancia marginal de 0.03% contra su cierre previo de 19.1290 unidades. Por tercer día consecutivo, el cruce dólar-peso se ubicó en 19.12 unidades, en la parte media entre sus cierres del 1 de agosto (19.25 unidades) y el del 31 de julio (19 unidades), niveles técnicos relevantes.

 

La situación del Brexit

Los legisladores británicos votaron ayer en contra del cronograma que el primer ministro, Boris Johnson, propuso para acelerar la separación del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit. Líderes del bloque consideraron correcto retrasar el proceso, a solicitud del Reino Unido, y extender el plazo fuera del límite del 31 de octubre.

"Alemania no será la causa por la que fracase el aplazamiento a la fecha del Brexit", dijo a los medios Steffen Seibert, vocero del gobierno alemán que encabeza Angela Merkel. Antes, el presidente del Consejo Europeo solicitó a los países del bloque aceptar tal medida. Johnson pidió un aplazamiento de tres meses para el Brexit.

Dólar, estable

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registró una ligera pérdida de -0.07% a un nivel de 97.46 puntos. Los precios del oro al contado ganaron 0.40% y se ubicaron en 1,493.47 dólares por onza troy, debajo de la barrera psicológica de 1,500 dólares.

[email protected]