El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar las operaciones de este miércoles. El tipo cambio concluyó la sesión en 21.3240 unidades por billete verde contra un cierre previo de 21.3900 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 6.60 centavos o una variación de 0.31 por ciento. El par se desplazó en un rango abierto entre un máximo de 21.4590 unidades y un mínimo de 21.2479 unidades por dólar.

 

Hoy la moneda mexicana consiguió avanzar en una sesión en la que el dólar retrocedió tras su fortalecimiento de ayer. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas de referencia, caía al cierre del Banxico -0.16% a 93.39 unidades.

En este movimiento del dólar también influyó el fortalecimiento de la libra esterlina, con alza de 0.70% a 1.3024 dólares por unidad, luego de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, extendió el tiempo del diálogo con la Unión Europea.

Mientras el dólar retrocedió en sus principales pares, continúa en consolidación contra las divisas de América Latina. Esto se debe a dudas en los mercados por noticias recientes de los ensayos clínicos para crear una vacuna contra Covid-19.

"Frente al peso mexicano se encajona en medio del los niveles de 21.1100 y 21.4700 pesos, sin tomar una dirección clara. Sin embargo, se forma un patrón bajista para la paridad en un mediano plazo", destaca Alexander Londoño, de ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx