El peso mexicano retrocede ligeramente frente al dólar en este inicio de semana. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.1787 unidades contra el cierre del viernes del banco de México (Banxico) de 20.1320 unidades por dólar.

El movimiento en la cotización significa para la moneda local una pérdida de 4.67 centavos que es equivalente a 0.23 por ciento. El par se mueve en un rango abierto con un máximo de 20.2447 unidades y un mínimo de 20.0985 unidades.

Esta depreciación se debe a un fortalecimiento moderado del dólar contra la mayoría de las divisas, con el peso como una de las más impactadas. El Índice Dólar, que mide a esa divisa contra seis referencias, gana 0.07% a 91.11 puntos.

 

"El dólar registra ganancias modestas sobre otras monedas importantes y revierte parte de las pérdidas que sufrió el viernes a raíz de un informe de empleos más débil de lo esperado", dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades. 

Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Finanaciero de Banco Base, añade esta mañana en una nota que "el dólar gana ante expectativas de una recuperación económica más acelerada en Estados Unidos".

jose.rivera@eleconomista.mx