El peso mexicano opera con un ligero retroceso contra el dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.7095 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). Frente a su cierre oficial de ayer de 18.6670 unidades por billete verde, la paridad se mueve 4.25 centavos que equivalen a 0.22 por ciento.

Tras un cierre en los mercados estadounidenses por feriado, la divisa estadounidense recupera terreno de la mano de una mayor aversión al riesgo entre los operadores. Analistas de Ci Banco escribieron en un reporte para sus clientes que el motivo de estos movimientos son temores por el brote de un coronavirus en China.

 

"La cifra de muertos por el brote se elevó a seis el martes. Las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar. El peso mexicano se presiona un poco por arriba de 18.70 spot", explicaron los expertos.

El cruce se mueve en un rango abierto con un máximo de 18.7455 unidades por dólar, más de cuatro centavos sobre el techo de 18.6950 unidades que el par registró ayer. El nivel más bajo de la jornada al momento fue de 18.6659 unidades por dólar. La media móvil de 200 días para el dólar peso se encuentra en 18.7710 unidades.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera en negativo y con una pérdida de -0.09%, se ubica en 97.52 unidades. Junto con el peso, algunas de las principales divisas emergentes como la lira turca, el real brasileño y el rublo ruso pierden terreno.

[email protected]