El peso mexicano retrocede contra el dólar, tras haber interrumpido ayer una racha de seis caídas consecutivas. El tipo de cambio se ubica en 20.6608 unidades contra un cierre de 20.5190 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa mexicana una pérdida de 14.18 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.69 por ciento. El cruce se mueve en un rango con un máximo de 20.6749 pesos y un registro mínimo de 20.5110 pesos.

 

La depreciación observada se da en línea con los desempeños de la mayoría de las monedas emergentes, mientras los mercados financieros esperan un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, en el Congreso.

"El presidente de la Fed vuelve a ser protagonista este martes... En su discurso, que ya se ha publicado, trata de tranquilizar a los mercados con su tesis de que la inflación es transitoria", explicaron en una nota para la apertura analistas de la firma local Ci Banco.

La inflación y la posibilidad de un cambio en la postura del banco central sobre mantener su constante apoyo a la economía han provocado un fortalecimiento del dólar recientemente. El Índice Dólar (DYX) se mueve 0.13% a 92.02 unidades.

jose.rivera@eleconomista.mx