El peso mexicano opera con una ligera caída la mañana de este miércoles, previo a la firma de una esperada primera fase para el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Después de un periodo de 18 meses en guerra comercial, las dudas sobre el acuerdo ubican el tipo de cambio en 18.8080 unidades por dólar.

Frente a su cierre de ayer de 18.7840 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico), el nivel actual significa una pérdida de 2.40 centavos que equivalen a una variación de 0.12 por ciento. En el peor momento para el peso en lo que va de la jornada la cotización alcanzó un máximo de 18.8155 pesos.

 

El peso cae en un entorno de incertidumbre, luego de que se conoció que los aranceles sobre bienes chinos seguirían vigentes hasta que se complete la segunda fase del pacto comercial entre China y Estados Unidos. El secretario del Tesoro estadounidenses comunicó el martes por la tarde la noticia que limita el optimismo.

"Los temores de que el conflicto entre China y Estados Unidos continúe incrementaron luego de que se reportó que un monto elevado de bienes chinos sujetos a aranceles permanecerá así hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán en noviembre", explicó Banorte en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a seis monedas de referencia, se mueven en negativo y con una pérdida de -0.09% se ubica en 97 unidades. La cautela previo a la firma reduce la demanda de divisas emergentes, consideradas de riesgo. El oro se aprecia 0.26% a 1,550.20 dólares.

[email protected]