El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense este lunes. El tipo de cambio spot muestra pocos cambios contra el cierre del viernes, con 19.9254 unidades contra un registro de 19.9530 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en paridad significa para la moneda local una ganancia de 2.75 centavos o una variación de 0.14 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango acotado entre un techo de 19.9572 unidades por billete verde y un nivel mínimo de 19.8603 pesos por dólar.

 

El movimiento en favor del peso se observa principalmente ante un retroceso del dólar contra sus pares más importantes. El Índice Dólar (DXY), que compara a esa divisa contra una cesta de seis divisas de referencias, se mueve -0.10% para ubicarse en un 90.14 unidades.

Esta debilidad en el dólar se debe a la especulación sobre una recuperación más lenta de lo esperado en el mercado laboral estadounidense luego de que el viernes la cifra de nómina no agrícola mostró que la creación de empleos en abril fue la más baja desde enero.

"Durante la semana podría regresar la volatilidad y especulación cuando se dé a conocer la inflación de abril en Estados Unidos y las negociaciones del presidente estadounidense Joe Biden con el Congreso de un alza de impuestos a grandes empresas", dijo CI Banco.

jose.rivera@eleconomista.mx