El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar en las primeras horas de la jornada. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 19.4660 unidades contra su cierre de ayer de 19.5790 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). La paridad de mueve influenciada por las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El banco central de Estados Unidos liberó ayer las minutas sobre su más reciente reunión. Los miembros participantes destacaron los riesgos a la baja sobre la economía del país y sólo la posibilidad de un nuevo recorte de tasas, eleva el atractivo del peso por el diferencial con las altas tasas locales para el carry trade.

El panorama geopolítico también favorece a la divisa mexicana, junto a las otras emergentes y los activos de riesgo. El inicio de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsa a los mercados por la posibilidad de un acuerdo. La mayor apertura del país asiático es una inyección de optimismo.

La paridad registra un movimiento de 11.30 centavos contra su nivel previo o 0.57 por ciento. Se desplaza entre 19.6082 unidades y un mínimo de 19.4608 pesos. "El peso sigue atrapado entre el optimismo y el posible resurgimiento del dólar si ambas partes fallan en alcanzar un acuerdo", describió Alfonso Esparza, de OANDA.

 

Por la tarde, el Banco de México también publicará las minutas correspondientes a su más reciente reunión. Los analistas esperan que en próximas decisiones el banco central local vuelva a recortar sus tasas de interés apoyado en la baja inflación. La información de las minutas será fundamental para los pronósticos.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento de -0.28% y se ubica en un nivel de 98.84 unidades. La menor aversión por activos de riesgo ante las negociaciones y las minutas de la Fed impactan en la divisa más negociada.

[email protected]