El peso operaba la mañana de este martes con una ligera ganancia luego de borrar pérdidas al conocerse la inflación de Estados Unidos durante agosto que subió menos de lo previsto, lo que hizo retroceder al dólar.

La moneda mexicana cotizaba en 19.8513 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.07% frente a los 19.8650 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

Se redujeron las expectativas de que las presiones al alza de los precios podrían darle una justificación a la FED para comenzar a reducir la compra de activos antes de lo proyectado", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.3% intermensual en agosto, por debajo de lo esperado por el mercado, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de julio había mostrado una variación del 0.5 por ciento. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4% en agosto.

El mercado esperaba conocer los datos de la inflación estadounidense para darse una idea sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, que la próxima semana dará a conocer un nuevo anuncio de política monetaria.

Antes de la publicación de las cifras, el peso operaba en terreno negativo.