La petrolera estatal mexicana Pemex anunció la emisión de un nuevo bono referencial denominado en dólares en tres tramos, dos a cinco años de plazo y uno a 10 años, informó este martes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

NOTICIA: Pemex mejora perfil financiero con jugada triple

Petróleos Mexicanos (Pemex), con calificaciones crediticias de Baa3/BBB+/BBB+, es la primera empresa latinoamericana que emite bonos denominados en dólares desde el 10 de noviembre, según datos de IFR.

La guía inicial de rendimiento para los bonos, que está previsto que sean colocados este martes, es de cerca de 6% para los de cinco años a tasa fija, con referencia a la tasa Libor para otra parte a cinco años con tasa variable, y de cerca de 7% para el papel a tasa fija a 10 años, detalló IFR.

NOTICIA: Pemex lanza dos bonos a 7 y 31 años por 4,000 mdd

Las firmas involucradas en la colocación son Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, JP Morgan, Mizuho y Morgan Stanley.

Las garantías son Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Logística y Pemex Cogeneración y Servicios.

NOTICIA: Producción de Trión arrancará en 2023: González Anaya

Los recursos obtenidos se destinarán a propósitos corporativos generales y prefinanciamiento 2017.

erp