Ayer el tipo de cambio rompió la barrera de los 11.50 pesos por dólar, al ubicarse en 11.4995 pesos por billete verde a la venta. Derivado de lo anterior, el peso consiguió una apreciación marginal de 0.04% frente a la divisa.

Al respecto, la directora de Análisis Económico y Financiero de Base Casa de Bolsa, Gabriela Siller, refirió que en la jornada de ayer, ante indicadores mixtos de la economía de Estados Unidos, el tipo de cambio no mostró una tendencia , afirmó.

Asimismo, de nuevo se abre un espacio para especular con algún rebote en el corto plazo; no obstante, hay que advertir que no hay condiciones para que se genere una tendencia de alza , refieren analistas de Invex Casa de Bolsa.

Por otra parte, el analista de Monex Casa de Bolsa, Emilio Diez de Sollano, comentó: No se puede descartar una toma de utilidades significativa antes de que la paridad rompa los 11.50 de manera contundente ; se deben aprovechar ese tipo de episodios (de rebotes) para la venta de dólares, ya que lo más probable es que los flujos a los mercados de dinero y deuda local continúen en ascenso.

Cabe destacar que la expectativa sigue siendo de un peso fuerte durante el 2011, por lo que los analistas no recomiendan hacer posiciones en dólares en busca de rendimientos muy elevados y sí inversiones denominadas en pesos.