A las acciones de la tienda departamental Puerto de Liverpool le fue asignado un precio objetivo de 170 pesos para finales de este 2018. actualmente cotiza en un precio de 132.46 pesos, lo que implicaría una ganancia esperada de 28.34%, según estimaciones de analistas de Banco Santander.

En un documento, el banco explicó que la asignación de ese precio objetivo se derivó del desarrollo de su nuevo programa de lealtad para su propia tarjeta de crédito, lo cual se pronosticaría en un crecimiento del portafolio de crédito para el 2018.

Al cierre del 2017, se había notado una mejoría en la productividad del portafolio de Liverpool, lo cual se incrementó 100 puntos base a 29.9% anualmente, mientras que las ventas financieras aumentaron 11.9% a tasa anual, debido a las mayores tasas, un menor porcentaje de promociones sin intereses y una duración más corta de un crédito promedio, indicaron.

“Este programa podría impulsar el crecimiento del portafolio de Liverpool 10% a tasa anual, por lo que se traduciría en al menos en un punto porcentual como expansión de participación del mercado en el 2018”, destacó el banco español.

Aunque se espera que la mayoría de estas variables se estabilice en el 2018, se prevé que el incremento de 4.0 puntos porcentuales en la tasa de interés para las tarjetas de Liverpool en el cuarto trimestre del 2017; además, deberá de tener un impacto favorable para sus ingresos.

Las operaciones de crédito de Liverpool serían positivas, debido a los programas de lealtad enfocados en recuperar la participación del mercado, a mayores tasas de interés (y productividad) para sus tarjetas y un nivel de cartera vencida más controlado, mencionó Banco Santander.

Los analistas dijeron que el programa de lealtad de la tarjeta de crédito ya está implementado, incluye acumulación de puntos y promociones a nivel de tienda.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx