El precio del oro subió 2% el martes, rebotando desde el mínimo de cinco meses que tocó en la víspera, y la plata ganó 6% ante la debilidad del dólar y apuestas de estímulos en Estados Unidos que aumentaron el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación.

El oro al contado ganó 2.1% a 1,814.99 dólares la onza, mientras que los futuros del oro cerraron con un aumento del 2.1% a 1,818.90 dólares.

El metal dorado sufrió su peor caída mensual en cuatro años el lunes, retrocediendo hasta los 1,764.29 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de julio, ya que los inversionistas optaron por activos más riesgosos como las acciones.

“Vimos al oro retomar el nivel de 1,800 dólares y mucho de eso tiene que ver con la debilidad del dólar”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA, quien agregó que probablemente se vean más esfuerzos del Congreso estadounidense para respaldar a la economía.

El oro, considerado como una cobertura contra la inflación y la desvalorización de la moneda, ha ganado más de 19% en el año, ayudado por estímulos sin precedentes para respaldar a las economía golpeadas por el coronavirus.

En otros metales preciosos, la plata ganó 6%, a 23.95 dólares la onza, tras avanzar a un máximo de una semana más temprano en la sesión.