El oro cayó el miércoles desde los máximos de más de cuatro meses que alcanzó al principio de la sesión, ya que el dólar y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que el banco central podría estar acercándose a discutir una reducción de sus compras de bonos.

El oro al contado bajó 0.1% a 1,866.64 dólares, después de haber subido 1.2% hasta alcanzar su máximo desde el 8 de enero en 1,889.75 dólares. Los futuros del oro estadounidense subieron 0.7% a 1,881.50 dólares.

Según las minutas, algunos funcionarios parecen estar dispuestos a empezar a considerar cambios en la política monetaria en función del rápido avance de la recuperación económica.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia subieron a su mayor nivel en casi una semana, aumentando el costo de oportunidad de mantener el oro, mientras que el índice dólar rebotó desde un mínimo de casi tres meses después de la publicación de las minutas de la Fed.