Los precios del oro ascendían el martes por las expectativas de que la lentitud del mercado laboral estadounidense podría llevar a otra ronda de alivio monetario, a pesar de la influencia de la firmeza del dólar.

* La política monetaria ultraflexible en Estados Unidos mantiene deprimidas las tasas de interés reales, y con ellas, también el costo de oportunidad de mantener el lingote. Las expectativas de una nueva ronda de expansión monetaria crecieron con un reporte flojo del empleo que se divulgó la semana pasada.

* El oro al contado ganaba el 0.2% a 1,643.80 dólares la onza a las 0915 GMT.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio aumentaban 1.20 dólares a 1,645.10 dólares.

* Los precios al contado han descendido en cinco de las últimas seis semanas porque antes del informe del empleo, habían bajado las expectativas de una nueva flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Los analistas que apuestan a los precios más altos dicen que les preocupa que el informe laboral del viernes, junto con la finalización de una huelga de joyeros en India, un consumidor clave, no hayan elevado aún más los valores del metal amarillo.

* "Parece que necesitamos noticias mayores y mejores para respaldar al oro ahora", dijo Ole Hansen, vicepresidente de Saxo Bank. "Los operadores se equivocaron varias veces durante las últimas dos semanas por las versiones de que habría o no una QE", como se conoce a la flexibilización cuantitativa o alivio monetario por sus siglas en inglés.

* La plata estaba plana a 31.52 dólares la onza.

* El platino perdía el 0.1% a 1,604.99 dólares la onza.

* El paladio ganaba el 0.7% a 642.72 dólares la onza.

RDS