Los precios del oro cayeron este viernes ligeramente, luego de que el dólar recuperó algunas pérdidas, aunque se mantuvo en terreno negativo. No obstante, la incertidumbre antes de las elecciones por la Presidencia de Estados Unidos limitó las pérdidas del metal precioso.

El precio del oro al contado cedía levemente un ligero -0.10% a 1,902.28 dólares por onza troy a las 14:46 horas. El precio de los contratos de futuros en Estados Unidos a diciembre perdía ligeramente, con un movimiento marginal de -0.03% a 1,904.05 dólares por onza troy.

 

"Los movimientos del oro realmente están reflejando los del dólar en este momento", dijo Tai Wong, jefe de operaciones de metales básicos y preciosos en BMO. Se encuentra en un rango entre un mínimo de 1.890 y un máximo de 1.930 dólares con tendencia bajista, agregó.

El Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza del billete verde contra una canasta integrada por seis monedas de referencia, recortó algunas de sus pérdidas, pero iba camino a terminar el viernes con una importante baja de aproximadamente 1% durante la semana.