El oro cayó el martes por segunda sesión consecutiva, luego de que el dólar subió a máximos de casi dos meses y los inversionistas se concentraron en los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el estado de la economía.

La senda para la economía sigue siendo incierta y el banco central estadounidense hará más si es necesario, dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, a un panel del Congreso de Estados Unidos.

Por otra parte, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que la economía de Estados Unidos corre riesgo de caer en una recesión si el Congreso no aprueba un paquete de ayuda fiscal.

El oro al contado perdió 0.4% a 1,904.34 dólares la onza, revirtiendo ganancias que consiguió más temprano. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 0.2% a 1,907,60 dólares la onza.

Una fuerte liquidación generalizada de activos llevó el lunes al oro a su menor nivel desde el 12 de agosto, a 1,882.70 dólares la onza.

“Cuando vemos que el oro y las acciones caen al mismo tiempo, los inversionsitas necesitan efectivo. Los metales preciosos siempre son una buena fuente para obtener efectivo. Fue un factor el lunes, pero este martes creemos que fue principalmente el dólar y factores técnicos”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales en TIAA Bank.

Entre otros metales preciosos, la plata retrocedió 1.1% a 24.45 dólares la onza; el platino perdió 1.6% a 867.67 dólares la onza; y el paladio cayó 2.2% a 2,223.36 dólares la onza.