Lectura 2:00 min
Oro cierra a la baja por decepción ante anuncio de la Fed
El oro cayó casi 0.5% en una volátil sesión, dado que inversionistas optaron por vender después de que la Reserva Federal concluyó una reunión de política monetaria sin lanzar una ronda de estímulos.
Nueva York - El oro cayó casi 0.5% en una volátil sesión este miércoles, dado que inversionistas optaron por vender después de que la Reserva Federal concluyó una reunión de política monetaria sin lanzar una nueva ronda de estímulo para apuntalar a la economía estadounidense.
El oro al contado cedió 0.5%, a 1,608.09 dólares la onza, tras cotizar más temprano en 1,590.29 dólares.
Los futuros del oro estadounidense para agosto cerraron con una baja de 7.40 dólares la onza, a 1,615.80 dólares.
El oro cayó brevemente 1.5% después de que la Fed no incluyó una tercera ronda de alivio cuantitativo entre sus anuncios. Los inversionistas habían apostado a que medidas adicionales de estímulo impulsarían la demanda de oro como cobertura contra la incertidumbre económica y los riesgos de depreciación cambiaria.
En cambio, la Reserva Federal dijo en un comunicado al termino de la reunión de dos días que expandió su "Operación Twist" en 267,000 millones de dólares, lo que significa que venderá valores de corto plazo y comprará títulos de mayor duración, en un esfuerzo para mantener limitado el costo del endeudamiento.
El lingote recuperó parte de sus pérdidas cuando el mercado volvió a centrarse en los sombríos pronósticos de la Fed para el crecimiento de la economía estadounidense, al referir que el banco está preparado para tomar medidas adicionales para ayudar a la economía de ser necesario.
"A l menos en el corto plazo, es algo negativo para el oro debido a que indica que no habrá una nueva flexibilización inmediata y agresiva y con certeza no habrá una tercera ronda de alivio cuantitativo a juzgar por este comunicado", dijo Bill O'Neill, socio de LOGICAdvisors en Nueva Jersey.
Débiles indicadores recientes del sector laboral, la actividad manufacturera y ventas minoristas en Estados Unidos generaron versiones de que la Fed podría verse obligada a lanzar una nueva ronda de compra de activos, lo que alentó una escalada en el oro de siete días que terminó esta semana.
La plata cayó 0.9%, a 28.12 dólares la onza.
El platino bajó 0.9%, a 1,460.25 dólares la onza.
El paladio retrocedió 0.8%, a 619. 25 dólares la onza.
Rob