El metal dorado llegó a tocar el lunes su menor nivel en más de tres meses, por debajo del soporte técnico, ya que el apetito por los activos de riesgo mantuvo los índices bursátiles en Estados Unidos cerca de niveles récord, mientras los inversionustas esperaban noticias sobre la negociación comercial entre Washington y Pekín.

El oro al contado bajó 0.1%, a 1,456.98 dólares por onza durante la tarde, luego de tocar su menor nivel desde el 5 agosto.

Los futuros del oro en estados Unidos, por su parte, perdieron 0.4%, a 1,457.10 dólares por onza.

“En general, las perspectivas parecen más positivas”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de metales básicos y preciosos en BMO.

Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes por unos dichos del presidente Donald Trump, que atenuaron el optimismo en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero seguían rondando los niveles récord alcanzados la semana anterior.

Los inversionistas continuaban siendo cautelosos por la negociación comercial entre Washington y Pekín, después de que Trump dijo que China quiere alcanzar un trato más de lo que él desea.

El oro cayó 3.6% la semana pasada, su mayor descenso semanal en tres años, a raíz del optimismo en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó 3.2%, para cotizar a 1,686.93 dólares por onza, mientras que el platino perdió 1%, a 877.43 dólares por onza, y la plata subió 0.3%, a 16.84 dólares por onza.