Los precios del oro subieron el lunes un 1% por la debilidad del dólar y el optimismo en torno a un nuevo estímulo en Estados Unidos, aunque los avances fueron limitados por un mayor apetito por el riesgo tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el alta del hospital donde está siendo sometido a tratamiento para el Covid-19 este lunes.

El oro al contado subió 0.7% a 1,912.80 dólares la onza, después de alcanzar el nivel más alto desde el 22 de septiembre a 1,918.36 dólares. Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.7% a 1,920,10 dólares la onza.

El optimismo sobre el estímulo fiscal en la economía más grande del mundo aumentó después de los comentarios del fin de semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien dijo que se estaban logrando avances en el proyecto de ley.

“Puede que haya un pequeño acuerdo en el horizonte que Pelosi aceptaría y el Partido Republicano estaría de acuerdo. Creo que el estímulo será una bendición para los metales”, dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de mercado de RJO Futures.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 2.4% a 24.27 dólares la onza; mientras que el platino subió 1.3% a 893 dólares la onza; y el paladio ascendió 2.5% a 2,366 dólares la onza.