LONDRES.- El oro bajaba el martes en Europa presionado por el desempeño de activos de mayor riesgo, como las acciones y los insumos industriales, que subían detrás de una mejora de las expectativas por la resolución de la crisis de deuda de la zona euro.

Sin embargo, el oro se recuperaba desde los mínimos de más temprano, inferiores a 1,210 dólares la onza, dado que el interés de los inversionistas seguía activo.

El oro al contado se negociaba a 1,216.55 dólares la onza a las 1422 GMT, contra los 1,223.0 dólares al cierre del lunes en Nueva York.

Los futuros del oro para entrega en junio en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York descendían 11.1 dólares a 1,217.0 dólares la onza.

Las preocupaciones de que los problemas fiscales de la endeudada Grecia se reproduzcan en otras partes de la zona euro llevaron la semana pasada al oro a un máximo de 1,248.95 dólares y derribaron a otros activos.

Pero los inversores fueron alentados por la noticia de que la asistencia para Grecia estaba llegando según lo planeado, después de que los funcionarios dijeron que el país recibió un préstamo de emergencia de 14,500 millones de euros de la UE y usaría algo del dinero para cancelar un eurobono de 8,500 millones.

"El hecho de que Grecia realmente recibió algo de la ayuda probablemente restó algo de presión al mercado, pero todavía tenemos que ver si la asistencia es una cura, o sólo un pegamento de efecto temporario", dijo en Societe Generale el analista David Wilson.

El diferencial de los rendimientos entre los bonos de Grecia y Alemania a 10 años bajó tras la noticia, mientras que el costo de asegurarse ante un incumplimiento de pagos de la deuda griega también se redujo.

La demanda de inversión en oro seguía alta, dado que las tenencias del mayor fondo del mundo que cotiza en bolsa y está respaldado por el oro, el SPDR Gold Trust de Nueva York, subieron algo más de tres toneladas el lunes a un récord de

1,217.108 toneladas.

La plata estaba a 18.96 dólares la onza contra los 18.75 dólares previos, el platino a 1,689.5 dólares frente a los 1,666 dólares anteriores y el paladio cotizaba a 506.5 dólares frente a los 504 dólares precedentes.