El Grupo Elektra, una compañía internacional de comercio especializado y servicios financieros de México, líder en América Latina que además ofrece préstamos no bancarios en Estados Unidos, podría comenzar a utilizar bitcoin (BTC). El dueño de la firma, Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más adinerados de todo México, lo sugirió a través de su cuenta de Twitter el pasado 5 de septiembre.

Salinas Pliego compartió una publicación del comentarista cripto Alex Gladstein en la que destacaba la facilidad de los pagos en criptomonedas con una billetera digital y escribió: “Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas Elektra”, junto a los hashtags “#Bitcoin” y “#LightningNetwork”.

Lightning Network es una solución de pago de capa 2 dentro de la red de Bitcoin, que permite transacciones instantáneas. Esto lo hace una opción segura, privada y fácilmente adaptable a redes de pagos, para impulsar el uso de activos digitales para adquirir bienes o servicios.

No es la primera vez que Salinas Pliego se expresa abiertamente a favor de BTC. A fines de junio, reconoció haber hecho inversiones en el mercado antes de la entrada de las grandes empresas e instó a sus seguidores a adoptar estrategias financieras similares. En aquel entonces, deslizó que los movimientos fraudulentos del sistema financiero tradicional empujaban a los inversores a adoptar estrategias alternativas y se embrolló en una batalla mediática con los funcionarios del Banco Central de México.

El magnate mexicano —que cuenta con un patrimonio de unos 15,000 millones de dólares— también es propietario del Banco Azteca, que probablemente comience a aceptar BTC en los próximos meses.