La propagación del coronavirus se globaliza, y alcanza de lleno a países europeos como Italia. En medio del desplome que registran este lunes los mercados, la biofarmacéutica francesa Novacyt amplía su espectacular rally con subidas superiores de nuevo al 60 por ciento. En apenas mes y medio ya supera el 1,000% de escalada.

Las alertas que ha aflorado en los mercados financieros la propagación del coronavirus no sólo tienen consecuencias bajistas. La fiebre especulativa dispara a un reducido número de empresas que sacan partido al pánico que genera por momentos la rápida extensión del virus. Entre estas compañías, en Europa, sobresale la francesa Novacyt.

La compañía biofarmacéutica comenzó el ejercicio 2020 con un predominio de las caídas en la Bolsa de París. Al cierre del pasado 8 de enero su cotización se situaba en 0,167 euros por acción.

Mes y medio después, las acciones de Novacyt han llegado a alcanzar hoy los 2.12 euros, un nivel que supone una revalorización superior al 1,100% desde el pasado 8 de enero.

Sólo en la jornada de hoy, en medio de los temores que genera la propagación del coronavirus por un país europeo como Italia, las acciones de la biofarmacéutica francesa han llegado a superar el 60% de subida adicional. El pasado viernes sus títulos ya se dispararon al cierre un 84 por ciento.

El rally se aceleró si cabe desde el pasado 30 de enero, cuando Novacyt escaló un 33% en Bolsa. Este porcentaje se disparó al 88% un día después, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo test para detectar el coronavirus.

La compañía francesa destacó en su momento que se trataba el primer test disponible en Europa para detectar el coronavirus, y que antes de su lanzamiento ya había recibido numerosos pedidos desde más de una decena de países.

A pesar del rally superior al 1,100% que acumula en apenas mes y medio, la capitalización bursátil de Novacyt apenas supera los 65 millones de euros.

erp