Las acciones japonesas cayeron la jornada de este miércoles, lideradas por una liquidación en las firmas tecnológicas después de que sus pares en Estados Unidos bajaron por temores a un aumento de la regulación gubernamental y por un ajuste en las acciones.

El promedio referencial Nikkei cerró con un descenso del 1.3%, a 21,031.31 unidades.

Los participantes del mercado calculan que el Nikkei perdió cerca de 160 puntos por un ajuste en el precio de las acciones. Títulos de alto rendimiento, como automotrices, bancos y firmas bursátiles tuvieron un peor desempeño.

Nissan Motor perdió un 2.7%, SMFG declinó un 1.5% y Daiwa Securities cedió un 1.9 por ciento.

Los papeles tecnológicos bajaron, cayendo los fabricantes de equipos de semiconductores Tokyo Electron y Advantest Corp un 4.4% y un 3.4%, respectivamente.

La liquidación en el sector tecnológico fue generada por las fuertes pérdidas de las acciones análogas en Estados Unidos, sometidas a una fuerte presión por tensiones sobre un posible aumento de la regulación gubernamental por su fuerte crecimiento y el escándalo sobre privacidad sobre Facebook.

Panasonic Corp perdió un 5.1% después de que las autoridades estadounidenses comenzaron una investigación por el accidente mortal de la semana pasada de uno de los clientes de sus baterías, Tesla.

El índice general Topix bajó un 1%, a 1,699.56 unidades.

erp