Nexxus Capital VI, un fondo de inversión especializado en adquirir empresas medianas, que es administrado por la firma administradora de fondos de capital privado Nexxus Capital, espera recabar 179.8 millones de pesos (10.8 millones de dólares) con una venta adicional, o subsecuente, de los certificados de desarrollo de capital (CKD), que vendió en junio del 2013.

Con esa venta inicial, Nexxus Capital VI recibió compromisos de inversión por 4,081.5 millones de pesos (322.7 millones de dólares), de los cuales ya obtuvo 816.3 millones de pesos (64.6 millones de dólares).

Con esta emisión subsecuente, también conocida como primera llamada de capital, los inversionistas en el CKD de Nexxus Capital VI aportarán recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión, principalmente en empresas de tamaño mediano.

Cuando Nexxus VI adquiere una empresa de ese tipo, aplica de inmediato una estrategia para extraerle mayor valor. Esa estrategia está basada en las siguientes acciones: implementar una mayor institucionalización de la compañía, mejorar sus prácticas administrativas, buscar eficiencias operativas, extraer mayores márgenes y crecer de forma orgánica o a través de adquisiciones.

La fecha en la que Nexxus VI venderá sus CKD adicionales será el 30 de noviembre.

Por su parte, Atlas Discovery México, una compañía administradora de fondos de capital privado, realizó una llamada para que los socios que invirtieron en uno de sus fondos, a través de la compra de certificados de capital de desarrollo, el año pasado, vuelvan a hacerlo con la adquisición de un mayor número de esos certificados.

En esta colocación subsecuente de los CKD, buscará recabar hasta 1,140.4 millones de pesos (68.3 millones de dólares), con la venta de 22,809 nuevos títulos.

El precio al que Atlas Discovery venderá esos nuevos títulos será de 50,000 pesos cada uno y los socios actuales podrán comprar 5.6 nuevos títulos por cada uno de los que tienen hoy.