Netflix planea levantar 1,500 millones de dólares con la emisión de deuda en la Bolsa de Nueva York, con el fin de fondear nuevos contenidos, según reportó el portal financiero Business Insider.


Dicha cantidad, agrega, se suma a los 5,540 millones de dólares de deuda de largo plazo con la que ya cuenta la compañía, según reportó la semana pasada en sus resultados trimestrales.

Mientras que el anuncio tuvo realmente poco impacto en las acciones de la plataforma de contenido en streaming hay preocupación entre analistas de que Netflix se encuentre con un alto nivel de apalancamiento y de que esté “quemando” mucho dinero.

“Los inversionistas están preocupados de que Netflix gasta dinero rápidamente y en grandes cantidades”, dijo a Business Insider Michael Pachter, analista en Wedbush securities y uno de los principales conocedores del mercado de streaming al que pertenece Netflix.

bajan precio objetivo

“Esperamos que Netflix gaste dinero para fondear contenido propio por muchos años por venir, pero no toma en cuenta que ya ha elevado el precio a sus suscriptores tres veces, mientras aumenta el ritmo en el que gasta el dinero”, dijo Patcher.

Por ello, modificó el precio objetivo de las acciones de Netflix a 110 dólares para este año, eso es una disminución de 65.48% desde el precio de cierre de 318.69 dólares.

Aun así, Netflix se comprometió a invertir fuerte en nuevos contenidos para poder “sacudirse” a su competencia.

Netflix planea invertir 8,000 millones de dólares en hasta 700 nuevos programas y películas propios este año.

Sus competidores han enfrentado la lucha por la audiencia de una manera diferente a la de Netflix.

“En un mercado sobresaturado, lo que importa es la manera en la que se presentan los contenidos a la audiencia”, dijo Casey Bloys, jefe de Programación Original en HBO.

“Nosotros no sacamos un programa nuevo cada semana y hacemos que cada estreno sea todo un acontecimiento”, agregó.

Pese a ello, el consenso de analistas de Wall Street mantienen el precio objetivo de Netflix en 324 dólares para este año.

Las acciones de la compañía han ganado cerca de 66.02% en lo que va del 2018. Ello es mucho más que el promedio ganado por las empresas llamadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google).

Esta semana se esperan los reportes de otras tecnológicas.


valores@eleconomista.mx