Netflix, empresa fundada por Reed Hastings, un profesor de ciencias de Estados Unidos, ha acumulado un rendimiento de 11,787% desde su ingreso a bolsa desde el 2002 y en 2015 ha registrado un crecimiento de 164.87 por ciento.

Desde su entrada a bolsa, la compañía ha registrado un crecimiento del 11,787% en el precio de sus acciones por lo que si hubieras invertido 1,000 dólares desde su debut al día de hoy tendrías 118,870 dólares, según datos de GBMhomebroker.

Hastings decidió emprender el negocio tras recibir una multa por 40 dólares de Blockbuster por la película de Apollo 13.

NOTICIA: House of Cards estrena cuarta temporada en Netflix el 4 de marzo

Netflix ha usado la estrategia de realizar series locales y contenido original para posicionarse dentro del mercado, según GBMhomebroker.

La compañía alcanzó un valor de capitalización de 55,100 millones de dólares, superando a compañías mexicanas como Televisa y TV Azteca, de acuerdo con información de la casa de bolsa.

25 analistas recomiendan la compra de las acciones de Netflix, mientras que 16 tienen una recomendación de mantener y 3 recomiendan venta.

La compañía ha ido posicionándose dentro del mercado y ya superó en términos de ingresos a compañías como HBO (Home Box Office) la cual forma parte de la gran cadena de televisión en Estados Unidos, Time Warner.

NOTICIA: Netflix desea duplicar su producción de series originales

Tiene presencia en 70 países, y series como The Orange is the new black encabezan una de las series más vistas durante el 2015 y ha recibido 4 premios por series originales.

Anteriormente Blockbuster tuvo la intención de adquirir Netflix por 50 millones de dólares pero decidió cancelar la oferta de adquisición.

Durante el 2015 la compañía registró un rendimiento de 164.87% en la bolsa de Nueva York, según datos de Reuters.

Netflix es una empresa que comenzó sus primeras operaciones en el negocio de renta de videos a domicilio y que con el tiempo evolucionó a la renta de un servicio de renta de videos por internet tras adaptarse a las nuevas formas de consumo de la población.

frm